Todos tenemos malas costumbres que generan molestia entre nuestra familia y amigos, sin embargo, algunos hábitos son verdaderamente lesivos para la salud de tus ojos.
5. Exponerte al sol sin protección
El sol no solo genera daño en tu piel, puede causar daño en tu superficie ocular, generando pterigios y ojo seco, e incluso en estructuras del interior de tu ojo causando catarata y degeneración macular.
4. Fumar
El tabaquismo es un pésimo hábito para la salud, generando graves daños en tu salud cardiovascular y en otros órganos, incluyendo el ojo. Fumar es un importante factor de progresión de enfermedades degenerativas como la degeneración macular relacionada con la edad, y es un factor de riesgo para oclusiones vasculares retinianas, las cuales pueden tener como consecuencia pérdidas parciales o totales de la visión.
3. No consumir suficientes ácidos grasos
El consumo de Omega y ácidos grasos saludables beneficia a tu salud cardiovascular aumentando las cantidades de "colesterol bueno" (HDL), pero también trae grandes beneficios para tus ojos, pues mejora la calidad de tu lágrima mejorando la evaporación de la misma que ocurre en el ojo seco, e inclusive ayudando a evitar la progresión de enfermedades retinianas como la degeneración macular.
2. No lavar tus pestañas
Al igual que tu cabello, los folículos de tus pestañas requieren de una higiene regular. No lavar tus pestañas predispone a la aparición de orzuelos y disfunción de las glándulas de Meibomio (encargadas de la secreción lipídica de la lágrima) empeorando los síntomas de ojo seco.
1. Frotar tus ojos
Probablemente uno de los peores hábitos, frotar tus ojos puede llevar a la aparición de infecciones como orzuelos o conjuntivitis por el contacto con las manos contaminadas, hasta graves enfermedades como el queratocono que pueden comprometer de forma importante tu visión y requerir tratamientos invasivos como trasplante de córnea.
Nos preocupamos por tu salud visual, evita estos peligrosos hábitos y conserva tus ojos hermosos y saludables.
Comentarios
Publicar un comentario